Deportes

LUX Fight League

Marco Beltrán sigue con el título

En una "guerra" sangrienta, Antonio se impone a su retador.

Marco Beltrán sigue con el título

Marco Beltrán sigue con el título

AGENCIAS

En una gran pelea presentada por Amistad y CP&M, el michoacano Marco Antonio Beltrán retuvo el cetro de peso gallo de LUX Fight League, al imponerse, en la contienda estelar de LUX 009, al potosino David "León" Mendoza por sumisión en el cuarto round.

De esta manera, "Psycho" Beltrán realizó con éxito la primera defensa del cetro de las 135 libras, que obtuvo ante Erik Ruano en LUX 004 en la Ciudad de México. Con este resultado, el ex peleador de UFC de 33 años de edad, dejó su récord en 17 victorias por siete derrotas.

El inicio de la contienda, efectuada en Monterrey, Nuevo León, marcó el devenir de la misma con ambos peleadores yendo al frente y prueba de ello es que Beltrán mandó a la lona a Mendoza, no sin antes haber sufrido la ruptura de su nariz por parte de su oponente.

En el segundo asalto, ambos contendientes se dedicaron a estudiarse, al no tener espacio para ello en el anterior round, y la mayoría del mismo se la pasaron entrelazados con constantes llamados de Miguel Jiménez, el tercero sobre la superficie.

El tercer round fue una épica guerra sobre el octágono, ya que Mendoza salió muy agresivo y derribó al monarca michoacano, quien en la caída sufrió un aparatoso corte en la frente, el cual le complicó su accionar y le dejó casi a merced del retador. Sin embargo, una fiera reacción del campeón emparejó el round.

Para el cuarto asalto, Beltrán llevó rápidamente a Mendoza en un derribo hacia la malla donde ya no lo dejó salir hasta que lo sofocó con su peso. El referí detuvo la contienda a los 2:01 minutos del cuarto episodio ante la sumisión de Mendoza.

 DESENLACE

Al final de la batalla, "Psycho" Beltrán reconoció la valentía y entrega del retador, el cual, indicó, lo hizo trabajar de más para poderlo superarlo y retener el cetro de peso gallo de LUX Fight League.

"David va a llegar a donde quiera, lo respeto mucho, fue una guerra, ni siquiera en UFC me tocó alguien así, en el tercer round me vi en aprietos, pero sabía que tenía que resolverlo, aproveché que se cansó al último con castigo al cuerpo", expresó el michoacano.

 PROTOCOLO

Amistad y CP&M reconocieron el profesionalismo con que los organizadores de LUX009 celebraron el regreso al octágono ante un estricto protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de todos los participantes que incluyó pruebas Covid-19 y la sanitización del octágono entre cada pelea. Así como la utilización de gel antibacterial y cubrebocas cuando fue necesario, el mínimo de personas en la función, y la sana distancia en el hotel de concentración.

Escrito en: LUX FIGHT LEAGUE Beltrán, cuarto, dejó, Mendoza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas