Internacional

CORONAVIRUS

El mundo supera 14 millones de contagios

El mundo supera 14  millones de contagios

El mundo supera 14 millones de contagios

EFE

Los casos globales de Covid-19 superaron este domingo la barrera de los 14 millones, mientras que los fallecidos en la pandemia se elevan a 597 mil 105, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos diarios siguen en rápido aumento y en las últimas 24 horas volvieron a marcar un nuevo récord, situándose en casi 260 mil, y también hubo un número inusualmente alto de fallecidos registrados, más de siete mil 300, por encima de la media de unos cinco mil mantenida en los pasados dos meses.

América acumula 7.3 millones de casos y 305 mil muertes, y Europa supera los tres millones de contagios con 206 mil fallecidos, siendo las regiones más afectadas.

El sur de Asia, con 1.4 millones de casos, ha superado a Oriente Medio, con 1.3 millones, como la tercera región más afectada, debido al crecimiento de la pandemia en países como India o Pakistán.

Estados Unidos sigue encabezando la lista de países más afectados, con 3.5 millones de infecciones, seguido de Brasil (dos millones), India, Rusia, Perú y Sudáfrica, país este último que está siendo uno de los territorios del mundo donde el coronavirus crece con mayor rapidez.

Escrito en: CORONAVIRUS millones, casos, países, supera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas