Nacional

SE

México respeta los contratos: SE

México respeta los contratos: SE

México respeta los contratos: SE

EL UNIVERSAL

A la administración federal le interesa que las empresas extranjeras sepan que en México se respetan contratos, mientras que a los dueños de micro y pequeños negocios del país quiere dejarles claro que nunca escucharán que se les dejará morir, dice la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín.

Comenta que aunque el gobierno no se comprometió con Estados Unidos a revisar las nuevas reglas en el sector energético, está a la espera de que se resuelvan los amparos interpuestos en esta materia.

En entrevista con El Universal, la economista por la UNAM y el Colegio de México y con doctorado en Historia Económica por Harvard expone: "lo que nos interesa es que las empresas con contratos sientan que se están respetando los convenios que se firman".

Comenta que en la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo estadounidense Donald Trump, "no hubo compromiso de revisar las nuevas reglas (del sector energético), porque hubo muchos cambios que realizó el Cenace y después la Secretaría de Energía.

"Pero hay amparos y, por tanto, hay que dar seguimiento a esa parte legal, y por estas acciones y las resoluciones la Secretaría de Energía tendrá que ver si ajusta o no", dice.

Márquez Colín niega que la cancelación del proyecto de la empresa de bebidas, Constellation Brands, en Baja California, tenga que ver con modificaciones a las reglas del juego. "Fue un acuerdo a la que llegó la empresa. Decidió suspender su operación en Mexicali. No es un asunto de cambios de reglas".

T-MEC IMÁN DE INVERSIÓN

La titular de Economía afirma que "hay un auténtico entusiasmo por ver dónde se puede invertir", sobre todo ahora que entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acuerdo que aumentó el atractivo del país.

Escrito en: SE TMEC T-MEC México, Secretaría, reglas, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas