Nacional

AMLO

México suma cuatro meses a la baja en homicidios dolosos: Durazo

Los feminicidios, sin embargo, han mostrado un repunte en el país, según informó el secretario de Seguridad

EL SIGLO DE DURANGO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, se presentó el reporte mensual sobre seguridad, donde el secretario Alfonso Durazo destacó que México suma cuatro meses a la baja en homicidios dolosos.

"Claramente se ve que hay una línea de contención", afirmó Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad detalló que en junio se registraron 2 mil 851 homicidios dolosos, en comparación con los 2 mil 918 del mes previo.

Dijo que de enero a junio de este año se registró un -0.8% de homicidios dolosos en comparación con el periodo anterior.

REPUNTAN FEMINICIDIOS

Sin embargo, en el caso de los feminicidios, en junio se registraron 99 casos, es decir, 26 más que en mayo, cuando se reportaron 73 feminicidios.

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas que dio a conocer el funcionario, en lo que va del año el promedio mensual de feminicidios se ha incrementado 7.7%.

El Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León encabezan la lista de entidades donde se reportan más feminicidios de enero a junio del presente año.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador homicidios, junio, Durazo, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas