Finanzas

COPARMEX

'Legisladores deben apoyar remedios solidarios'

Dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana

'Legisladores deben apoyar remedios solidarios'

'Legisladores deben apoyar remedios solidarios'

EL UNIVERSAL

Si el gobierno federal no quiere apoyar remedios solidarios para el empleo e impulsar la contratación, el Poder Legislativo debe convocar a un período extraordinario para hacerlo, considerando que habrá ingresos por remanentes de reservas en el 2021 que dan pie a contratar deuda, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El gobierno mexicano tiene opciones para adquirir créditos y otorgar remedios solidarios para apoyar al empleo, porque el Banco de México (Banxico) dará al gobierno federal recursos adicionales como parte de los remanentes de las reservas internacionales.

En abril del 2021 el Ejecutivo recibirá al menos 500 mil millones de pesos como parte de los remanentes de las reservas lo que permite ser una fuente de recursos para pagar la contratación de deuda en el corto plazo.

La Confederación explicó que aunque el gobierno federal dijo a los legisladores de Morena que crear un ingreso básico universal no era viable porque implicará aumento de impuestos o deuda, la Cámara de Diputados acordó crear un grupo técnico para analizar la posibilidad.

"Exigimos a los legisladores incluir en un periodo extraordinario de sesiones a la discusión de una Ley de Emergencia Económica que incluya, entre otras, una propuesta para apoyar a los trabajadores en situaciones críticas como la que estamos viviendo", dijo el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

Si se quiere evitar que la caída de la economía sea mayor, deben pensar en tomar deuda de entre 1% o 2% del PIB porque son préstamos totalmente sostenibles y se cuenta con las líneas de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Escrito en: Coparmex gobierno, apoyar, federal, remedios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas