Internacional

CORONAVIRUS

Suben a 13 las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en Italia

Se registra una caída en los nuevos contagios

Suben a 13 las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en Italia

Suben a 13 las muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas en Italia

EFE

Italia registró 13 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un aumento frente a los tres de ayer domingo, mientras que los nuevos contagios descendieron hasta los 190, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En total, en Italia se han contagiado 244,634 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria, el 21 de febrero, con la detección del primer caso local.

De estos han fallecido 35,058 personas, según los datos oficiales.

Las 190 nuevas infecciones suponen la cifra más baja en cuatro días, pero la curva se mantiene en línea con los datos de las últimas semanas.

Tras la subida de ayer, las personas enfermas actualmente vuelve a bajar y en el país hay 12,404 personas enfermas con la COVID-19 (36 menos que el domingo), de las que la gran mayoría (11,612) permanece aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

En concreto 745 pacientes están hospitalizados con diversa sintomatología, mientras que solo 47 requieren cuidados intensivos.

Lombardía (norte) sigue siendo la región más afectada por la pandemia y en el último día registró ocho fallecidos, mientras que ayer no localizó ningún muerto con coronavirus.

Son ocho las regiones que no han confirmado contagio alguno en las últimas veinticuatro horas: Valle de Aosta (norte), Las Marcas, Umbria, Molise (centro), Basilicata, Calabria, Apulia y Cerdeña (sur).

En la región del Lacio (centro), con capital en Roma, se han detectado catorce nuevos positivos, de los que once son importados: cuatro de Bangladesh, uno de Venezuela, tres de India, uno de Montenegro y otro de Rumanía y Tanzania.

En este contexto, con su desescalada prácticamente completada, Italia está pendiente de la cumbre de la Unión Europea para elaborar un plan de inversiones que contrarresten los efectos económicos de la pandemia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se ha declarado "cautamente optimista" después de tres días de largas y duras negociaciones.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Italia Italia, últimas, personas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas