Justicia

Extorsión

Extorsionador se hizo pasar por integrante del crimen organizado

Extorsionador se hizo pasar por integrante del crimen organizado

Extorsionador se hizo pasar por integrante del crimen organizado

EL SIGLO DE DURANGO

El 13 de julio pasado detuvieron a un hombre acusado del delito de extorsión, mismo que según las investigaciones se hizo pasar por integrante de un grupo criminal. De esta manera amenazó a su víctima quien le entregó dinero para evitar que le hiciera daño.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que el señalado ya fue vinculado a proceso, puesto que encontraron indicios de su probable participación, aunque todavía no puede considerarse culpable.

El acusado quedó reconocido como Enrique, de 34 años de edad, quien se encuentra en el Cereso número 1 de Durango, como lo dispuso el Juez de Control.

Sobre la extorsión de la que se le responsabiliza, la Fiscalía informó que

el 10 de julio pasado, Enrique acudió al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Loma Bonita de la capital, lugar en el que, haciéndose pasar por un integrante de un grupo criminal y por medio de amenazas, le exigió dinero, no se informó qué cantidad.

Pero dijo que si no le daba el dinero dañaría a sus familiares, por lo que el afectado le entregó un porcentaje de lo que le exigía.

Sin embargo, luego de unos minutos, un conocido de la víctima que caminaba por la calle Amazonas del fraccionamiento mencionado, observó que pasaban unos policías investigadores de delitos, a los cuales les indicó lo que había sucedido por lo que pudieron detenerlo en el mismo lugar.

Le aseguraron el dinero de la extorsión y un celular.

Escrito en: Extorsión informó, dinero, pasar, integrante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas