Regional

CORONAVIRUS DURANGO

Llaman a endurecer medidas para prevenir Covid-19

Llaman a endurecer medidas para prevenir Covid-19

Llaman a endurecer medidas para prevenir Covid-19

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Salud Municipal del Cabildo de Lerdo solicitará endurecer las medidas de sanidad al interior de la Presidencia Municipal, para proteger a los funcionarios y a la ciudadanía.

La petición se da luego del fallecimiento del titular de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís, quien presentó síntomas de Covid-19. Hasta el momento no se ha dado conocer el resultado de la prueba que se aplicó.

Esmirna Gutiérrez, regidora y presidenta de la comisión, informó que otra de las medidas que solicitará al alcalde Homero Martínez es mayor protección para el personal que se encuentra en las calles, como los trabajadores de limpieza que se encargan de la recolección de basura, a quienes se les ha observado sin cubreboca, guantes ni caretas.

Esto ante la experiencia que se tuviera para la instalación del filtro sanitario, que se encuentra en la puerta de acceso a la presidencia, el cual, a decir de la regidora, tardaron en acondicionar.

También dijo que las medidas de protección tardaron en llegar a las diferentes áreas como tesorería, y la que aún se encuentra en espera es Atención Ciudadana, donde señala que no existen micas protectoras.

La Regidora por Acción Nacional (PAN) dijo que si bien el periodo vacacional del personal administrativo de parte de las dependencias municipales permitirá una baja importante tanto de empleados como de ciudadanos, ayudará para reducir el riesgo de un posible contagio de Covid. Las peticiones serán retomadas hasta el 3 de agosto, fecha en la que se habrán de regularizar las actividades al interior del Ayuntamiento.

"Me comunicaré con el Presidente para que se vea la posibilidad de que se hagan pruebas, si no es a todo el personal, que se haga de forma aleatoria", dijo la edil.

Escrito en: coronavirus durango Lerdo CABILDO LERDO medidas, encuentra, interior, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas