Durango

SRNyMA

No habrá reforestación masiva en 2020

No habrá reforestación masiva en 2020

No habrá reforestación masiva en 2020

ANDREA TERÁN

Cada año se lleva a cabo una reforestación masiva en Durango convocada por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), sin embargo, las circunstancias actuales no lo permitirán, pues se tienen prohibidas las aglomeraciones.

En ese sentido, Alfredo Herrera Duenweg, titular de la dependencia en mención, comentó que este año cada municipio realizará su reforestación, por lo que se le brindará apoyo dando atención a sus solicitudes de petición de árboles y pinos para el distinto número de hectáreas que requieran.

Herrera destacó que las reforestaciones se están haciendo de manera conjunta y también participa personal de la Secretaría haciendo las cepas, pero únicamente eso, pues como el trabajo es conjunto y en la ciudad se llevan árboles a distintas zonas habitacionales, los vecinos son los que se comprometen a plantarlos, a cuidar de ellos y a regarlos para que no mueran.

ÁRBOLES

El Secretario dijo que, en su mayoría, los árboles que se han estado plantando son Greggii, encino, mezquites, cedro siempre verde y cedro rojo.

En el año 2019, la reforestación masiva logró romper récord con la cantidad de 22 mil árboles, con la participación de más de mil personas, entre niños, jóvenes, misioneros y un sinfín de familias voluntarias.

22 MIL

árboles fue el récord que se obtuvo en el año 2019.

05 ESPECIES

de árboles son los más comunes para reforestar.

Escrito en: SRNyMA reforestación reforestación masiva árboles, reforestación, masiva, cedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas