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ISSSTE no se niega a rembolso

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SAÚL MALDONADO

Es falso que el ISSSTE se niegue a un reembolso a paciente; ante la Unidad de Atención al Derechohabiente aún no se ha presentado esa solicitud.

Manuel Frayre, titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, aclaró que es esa área la que recibe toda solicitud para reembolso y hasta el momento no existe ninguna petición a nombre de Valentín Balvaneda Torres.

El funcionario apuntó que esta persona apenas acudió la mañana de este lunes a esa unidad en donde se le entregó el formato que debe de llenar y la documentación que debe de presentar para que inicie el proceso.

Sin embargo, una vez que se entregue la información solicitada, toda la documentación se entregará a la Comisión de Quejas Médicas quien se encarga de analizar el caso y es la que define y decide si procede para reembolso o no.

"Pero que quede claro, en la unidad de Atención al Derechohabiente todavía no se inicia un proceso de solicitud de reembolso por parte de Valentín Balvaneda Torres, la solicitud arranca en cuanto el afectado presente toda la documentación solicitada, a partir de ahí, inicia el proceso de solicitud de reembolso", aclaró.

La Comisión de Quejas Médicas suele reunirse una vez al mes para analizar los casos que lleguen a presentarse, aunque no se ha reunido desde que inició la pandemia por lo que, si el derechohabiente presenta toda la documentación solicitada en los próximos días, su caso entrará en cuanto se reactiven las reuniones del Consejo.

Valentín Balvaneda Torres denunció la semana psada la negativa de parte del ISSSTE a pagarle el reembolso de una cirugía que la Dirección del hospital Santiago Ramón y Cajal no quiso realizar y que la Subdelegada Médica le pidió hacerla por fuera y luego se le reembolsaría lo gastado.

El derechohabiente refería que después de la cirugía que le realizaron de manera privada, acudieron con la Subdelegada Médica del ISSSTE y el Director del hospital Santiago Ramón y Cajal pero ya no fueron atendidos.

Ya se les informó que el trámite se tiene que realizar en la Unidad de Atención al Derechohabiente.

Queja

La denuncia del derechohabiente fue que la Subdelegada médica y el Director del hospital Santiago Ramón y Cajal ya no lo atendían para tratar el tema del reembolso.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE DURANGO rembolso Derechohabiente reembolso, solicitud, documentación, ISSSTE

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