Justicia

EXTORSIONES DURANGO

Extorsionó a un hombre; se hizo pasar por integrante de un 'cártel'

Extorsionó a un hombre; se hizo pasar por integrante de un 'cártel'

Extorsionó a un hombre; se hizo pasar por integrante de un 'cártel'

EL SIGLO DE DURANGO

Una familia capitalina sufrió una extorsión por un hombre que aseguró pertenecer a un grupo criminal; amenazó con causarles daño si no le entregaban dinero.

Fue el 10 de julio pasado, cuando el señalado como extorsionador, acudió a un domicilio localizado en el fraccionamiento Loma Bonita, lugar en el que le exigió dinero a uno de los integrantes de la familia. Le advirtió que de no obtenerlo los dañaría ya que pertenecía a un 'cártel'.

La víctima le entregó un porcentaje del dinero que exigía el victimario, aunque no se sabe cuánto.

Esta versión de los hechos fue entregada por la Fiscalía General del Estado en un comunicado ayer, mismo en el que informó que policías investigadores de delitos detuvieron al señalado como extorsionador.

Indicó que unos minutos después de la extorsión, un conocido de la víctima solicitó ayuda a una unidad de la Fiscalía, que "en ese momento" circulaban por la calle Amazonas del mismo fraccionamiento.

De esta forma arrestaron a Enrique, de 34 años de edad, a quien le aseguraron el dinero y un celular.

Un par de días después, es decir, el 13 de julio se realizó la audiencia y fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada.

En la audiencia el Juez de Control autorizó su internamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Durango donde estará mientras se decide su situación legal.

Escrito en: Extorsiones Durango extorsionadores durango Extorsiones dinero, julio, señalado, extorsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas