Regional

MOVILIDAD

Alertan por movilidad social en Pueblo Nuevo

Alertan por movilidad social en Pueblo Nuevo

Alertan por movilidad social en Pueblo Nuevo

EL SIGLO DE DURANGO

El incremento en la movilidad social registrada durante los últimos días en el municipio de Pueblo Nuevo ha impactado en el número de casos positivos de Covid-19 registrados en la zona por lo que autoridades de salud llaman a no ignorar síntomas.

Cecilia Castro Simental, directora del Hospital Regional de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo explicó que se han relajado las medidas de prevención, toda vez que hay quienes, entre otras, ignoran el uso obligado de cubreboca.

Pero además, con la reactivación del turismo, se ha elevado la presencia de foráneos en el municipio, algunos de los cuales no se descarta que pudiesen ser portadores asintomáticos del virus, de ahí que sea necesario reforzar las medidas preventivas.

"Hemos visto que en los consultorios privados hay una alza de pacientes que por miedo no acuden a las instituciones como es el IMSS y el Hospital Integral sino que ellos van y consultan en un médico privado, en una clínica de Similares y eso nos merma mucho porque van (y reciben tratamiento) y nosotros no los detectamos, no los muestreamos, no sabemos si en realidad son positivos y ellos tienen contacto con sus demás familiares".

Lo anterior dijo, provoca que en las instituciones de salud lleguen pacientes en condición critica cuya posibilidad de vencer a la enfermedad disminuye debido a la gravedad de los síntomas.

Hasta el 20 de julio en el municipio suman 26 casos acumulados, según el reporte de la Secretaría de Salud en la entidad pero aún se tienen algunos casos sospechosos, por lo que no se descarta que la cifra se incremente en los póximos días.

Escrito en: MOVILIDAD Pueblo Nuevo movilidad pueblo nuevo coronavirus durango CORONAVIRUS municipio, casos, Pueblo, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas