Durango

CORONAVIRUS

Ante movilidad, piden a ediles ser más determinantes para sancionar

Ante movilidad, piden a ediles ser  más determinantes para sancionar

Ante movilidad, piden a ediles ser más determinantes para sancionar

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, secretario de Salud del estado, pide a los alcaldes ser más determinantes a la hora de sancionar a quienes no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria.

Tras dar a conocer la actualización del Covid con 49 nuevos positivos y seis fallecimientos más, el funcionario pidió a los alcaldes ayudar a bajar la movilidad y a sancionar a los negocios y/o empresas que no estén aplicando las medidas de seguridad.

"Creo que deben de ser más determinantes, si bien no van a sancionar económicamente, sí aplicar medidas de clausuras parciales donde no se cumplan con las medidas de seguridad", dijo el Secretario de Salud.

Explicó que en Durango la ocupación hospitalaria es del 44 por ciento siendo los hospitales del ISSSTE los que tienen mayor ocupación con el 78 por ciento seguido de la SSD con el 50 mientras que el IMSS tiene un 43 por ciento y la Sedena apenas el siete por ciento.

"Seguimos creciendo en hospitalización, pasamos del 33 al 44 por ciento entonces, nos mantenemos con una tendencia positiva en hospitalización y en casos nuevos", mencionó.

Por último, el funcionario explicó que la vacuna BCG ya escaseó luego de que se dio a conocer que quienes tienen la vacuna llegan a tener menos complicaciones graves si llegan a verse afectados por el virus.

Positivos

Se anunciaron este lunes 20 de julio 49 nuevos casos positivos de Covid para sumar un total de tres mil 115 personas contagiadas con el virus.

Muertes

En las últimas horas se anunciaron tres fallecimientos de Covid con los cuales ya la cifra alcanzó los 251; la letalidad en Durango es del 7.9 por ciento.

Recuperados

También la cifra de personas recuperadas sigue creciendo, de los tres mil 115 van mil 619 recuperados, es decir, el 51.9 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango sancionar, medidas, tres, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas