Durango

Crisis coronavirus

Dinero, ni para los chicles

CON EL CRECIMIENTO DE INFORMALES, CRECE LA COMPETENCIA

Dinero, ni para los chicles

Dinero, ni para los chicles

SAÚL MALDONADO

No cabe la menor duda de que atravesamos por dos muy importantes pandemias, la primera de ellas es la de salud, originada por el famoso coronavirus Covid-19 y que está dejando cientos de muertes en la entidad duranguense y más de tres mil contagios positivos.

La otra pandemia la podemos ver reflejada en los bolsillos de los duranguenses, es la pandemia económica en donde la gran mayoría de los ciudadanos podemos ver cómo el ingreso salarial se ha visto reducido, a muchos les están pagando o les estuvieron pagando a la mitad y otros simplemente fueron dados de baja de su empleo a raíz del confinamiento que se registró de poco más de dos meses por lo que dejaron de tener ingresos económicos.

Esto ha provocado, entre otros, que el sector formal esté batallando ahora para poder tener clientes y con ello algo de ingresos para sostener el salario de los trabajadores que se quedaron.

Pero si el sector formal está batallando, también el sector informal está pasando por las mismas y sobre todo más ahora que se ha incrementado el número de informales porque muchos de los despedidos decidieron iniciar negocios de oportunidad.

Podemos ver en las calles boleros en espera de clientes que no llegan, varios puestos de comida o de "chacharas" que están solos, es más, ya ni quienes venden chicles en las calles tienen clientes, así está nuestra economía.

Escrito en: Crisis coronavirus sector, ingresos, ahora, calles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas