Regional

.

Acusan nepotismo por caravana en Pueblo Nuevo

DESDE QUE INICIÓ LA PANDEMIA, ESTÁN PROHIBIDOS ESTOS EVENTOS

Acusan nepotismo por caravana en Pueblo Nuevo

Acusan nepotismo por caravana en Pueblo Nuevo

ANDREA TERÁN

El pasado fin de semana se dio a conocer una queja ciudadana en el municipio de Pueblo Nuevo, pues al parecer se llevó a cabo una carrera durante la mañana del domingo, en honor a la virgen del Carmen.

La queja se hizo en el sentido de que, por amistad, se otorgó el permiso para poder llevarla a cabo, por "nepotismo", además de ser acompañada de algunas fotografías.

En ese sentido, Juan Carlos Coronado Delgado, quien fue el organizador de dicha carrera, respondió a las quejas, aclarando que "el evento que realizamos en honor a la Virgen del Carmen, no fue carrera sino una caravana de vehículos, la cual cabe mencionar que se nos otorgó de último momento cumpliendo con las medidas que nos fueron establecidas".

Coronado detalló que el recorrido fue por las calles de El Salto comenzando en la Colonia Victoria, subiendo hacia la carretera federal para entrar al centro y así llegar a la Capellanía.

La caravana constó de 20 vehículos, pues fue una de las condicionantes para poder autorizar el permiso, además de que en cada carro podrían ir solo de dos a cuatro personas y todas debían llevar cubreboca.

Sin embargo, reconoció que iban personas a pie, pero únicamente fueron cinco personas, quienes mantuvieron la sana distancia y se integraron a la mitad del recorrido y de manera simbólica llevaron el fuego de la fe y la esperanza.

CARAVANA

Coronado detalló que las autoridades municipales competentes estuvieron todo el tiempo supervisando la caravana y verificando que se cumplieran las medidas preventivas.

Finalmente, destacó que no es un caso de nepotismo ni de amistad, sino que fue una petición que se realizó al Gobierno Municipal y reiteró que la misma fue aprobada de último momento y con estrictas medidas sanitarias.

 REDES

Fue a través de redes sociales que Carlos Coronado Delgado, publicó algunas fotografías de dicha caravana, por lo que de inmediato surgieron las quejas de algunos usuarios y habitantes de Pueblo Nuevo, quienes con mensajes y publicaciones aseguraron que era una prueba más de actos de nepotismo y amistad, además de exigir al presidente municipal Adrián Chaparro que fuera parejo y no tuviera favoritismos .

Utilizando el mismo medio, Coronado aclaró la situación, misma que fue reconocida por algunos creyentes.

Escrito en: - MOVILIDAD coronavirus durango CORONAVIRUS caravana, nepotismo, medidas, Pueblo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas