Nosotros

CUBREBOCAS

Uso correcto del cubrebocas

Uso correcto del cubrebocas

Uso correcto del cubrebocas

AGENCIAS

Ningún consejo es innecesario cuando hablamos de Covid-19, una enfermedad que se ha esparcido a paso veloz por el mundo y ahora ha logrado afectar la construcción social que conocíamos al golpear economías y actividades cotidianas.

Un consejo que médicos y especialistas han esparcido a nivel global, es que las personas que no tengan que salir, se queden en la medida de lo posible dentro de sus casas, pero para aquellos que tienen que salir y deben usar un cubrebocas para protegerse del exterior, también es necesario saber cómo poner y quitar un cubrebocas para evitar la contaminación tanto en las manos como en el rostro.

CÓMO COLOCARSE UN CUBREBOCAS

1. Lava tus manos antes de ponerte tu cubrebocas

Exacto, no sirve de nada colocártela si tus manos están sucias, ya que la contaminas: esto se extiende a tu rostro y por ende, se puede volver un foco innecesario de infección. Lava tus manos de 20 a 30 segundos y, posteriormente, toma tu cobrebocas para colocártelo. Si no te puedes lavar las manos con agua y jabón, entonces recurre a un gel sanitizador que tenga un mínimo de 60% de grados de alcohol en su fórmula.

2. Coloca el cubrebocas por la nariz

No la tomes de los costados, ni de abajo o en medio, que es algo que muchas personas tienden a hacer. Lo que tienes que hacer es tomarla por la parte que protege la nariz, y asegurarte de que protege las fosas nasales, tu boca y tu barbilla. Una vez que la hayas adaptado a tu rostro, estarás listo para el siguiente paso.

¿Y LAS BANDAS ELÁSTICAS?

Esto empieza por tomar con la punta de tus dedos una de las bandas (normalmente, un cubrebocas trae dos). Una la tienes que colocar por arriba de tus orejas y la otra por debajo, para asegurarte de que se encuentre perfectamente sujeta a tu cabeza.

 ¿CÓMO QUITARLO?

Esta es la parte más peligrosa y uno de los momentos más comunes de contaminación, por lo que es imprescindible saber retirar el cubrebocas: lo primero que tienes que hacer es tomar una de las bandas con tus manos a la altura de la nuca para evitar tocar tu rostro, después tienes que retirar la otra y con ella, alejar el cubrebocas de tu rostro, sin tocar tu cara.

Posteriormente, si ya vas a estar en el interior de tu casa, lávate las manos. Recuerda que en este momento tu salud es muy importante, misma que va de la mano con los cuidados adecuados.

Escrito en: cubrebocas USO DE CUBREBOCAS cubrebocas, manos, tienes, rostro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas