Nosotros

CUIDADO DE LA PIEL

Daños en la piel por insomnio

Daños en la piel por insomnio

Daños en la piel por insomnio

AGENCIAS

Nuestra actual civilización desacredita el descanso, ya que dormir cinco horas y resistir nos convierte en superhéroes.

Al dormir eliminamos toxinas y se estimulan las células, así que la actitud con respecto al suenño debe cambiar. Solemos pensar que, al acostarnos, nos desconectamos por completo porque nuestros sentidos se "apagan". Nada maás lejos de la realidad; de hecho, cuando las luces se apagan, el cerebro cumple con su regeneracio´n celular.

Es el momento en el que las ce´lulas y las neuronas trabajan en sincronía, eliminando los desechos acumulados durante el día, gracias a pulsaciones eléctricas que regulan los niveles de enzimas, hormonas y proteías. El descanso funciona como una especie de reset y también es considerado medicinal, ya que restaura las funciones, regenera y rejuvenece.

CONSECUENCIAS DE NO DORMIR BIEN

Las personas que duermen mal no tienen un metabolismo adecuado durante la noche, lo que hace que se alteren todas las funciones de la combustión nocturna y la proliferación de hormonas que regulan el hambre y la saciedad.

Tener un patrón de sueño saludable puede ser una estrategia clave para mantener una dieta y un peso correcto. Además, si no descansaste bien, al día siguiente la actividad física se verá realmente disminuida porque estás cansada.

CUIDADO DE LA PIEL POR INSOMNIO

Revitalizar e hidratar la piel tras una noche en vela pasa por reactivar las células. El desayuno cutáneo incluye café verde y ginseng para bajar la hinchazón, péptidos para alisar y difuminar las ojeras y ácido hialurónico para nutrir. Ingredientes anti edad como el extracto de magnolia o la creatina contrarrestan el deterioro con más fuerza durante la noche.

Consumir melatonina es una de las mejores opciones, ya que es una hormona producida por el cerebro que ayuda a controlar los ciclos del sueñoo.

 TRUCOS PARA CAER RENDIDOS

Dormimos un 20% menos que hace unos 30 años. Tambie´n el consumo anual de somníferos y tranquilizantes se ha triplicado en los últimos 10 anños. Una de las soluciones para conciliar el sueño se puede encontrar en la cristaloterapia, ya que algunas piedras poseen propiedades curativas que incluso pueden ayudar a atraer el sueño durante la noche. Prueba metiendo una amatista o cuarzo rosa o debajo de la almohada; este sirve para equilibrar emociones e inducir calma y paz interior. Con esta información ya sabes con qué herramientas contar para descansar a la perfección.

Escrito en: CUIDADO DE LA PIEL durante, sueño, regulan, dormir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas