Nacional

FEMINICIDIOS

Registra feminicidio segunda cifra más alta del sexenio

Registra feminicidio segunda cifra más alta del sexenio

Registra feminicidio segunda cifra más alta del sexenio

EL UNIVERSAL

Las feminicidios en el país registraron un incremento de 7.7% al pasar de 73 casos en mayo a 99 en junio de este año, reportó este lunes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La de junio es la segunda cifra más alta de este delito en lo que va del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por debajo de los 100 feminicidios que se registraron en diciembre de 2018.

En cifras absolutas, Estado de México encabeza la lista con 63 asesinatos de mujeres por razones de género, seguido de Veracruz, 47; Ciudad de México, 37; Puebla, 36; Nuevo León, 35.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, presumió que en este año han logrado reducir 14 de 19 delitos de alto impacto y en 11 de 12 delitos del fuero federal.

Ayer por la mañana, grupos de mujeres se manifestaron frente a Palacio Nacional para exigir el cese de la violencia contra las mujeres en el país. Realizaron pintas y rompieron videos durante la protesta.

"Nunca hemos pensado que la incidencia delictiva se va a reducir de un día para otro si su incremento fue producto de un largo proceso social, su decremento será también producto de un proceso social. Lo que buscamos con la estrategia es reducir el tiempo para reducir a su vez el número de delitos en general", argumentó Durazo Montaño al presentar la incidencia delictiva correspondiente al mes de junio en Palacio Nacional.

Además, informó que por cuarto mes consecutivo se registraron a la baja los homicidios dolosos cometidos en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Durazo Montaño explicó que en junio se registraron 2 mil 851 homicidios dolosos, en comparación con los 2 mil 918 del mes previo.

Durazo dijo que de enero a junio de este año se registró un -0.8% de homicidios dolosos en comparación con el periodo anterior.

Escrito en: FEMINICIDIOS junio, registraron, reducir, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas