Internacional

CUBA

Alcanza Brasil los 80 mil fallecidos por virus

EFE

Brasil registró en las últimas 24 horas 632 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de fallecidos llega ahora a 80,120, en tanto que el número de casos confirmados se eleva a 2,118,646, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo a estos datos, y por segunda jornada consecutiva, el número de muertes registrado en 24 horas ha caído del millar, una cifra que se había establecido casi como promedio diario durante las últimas semanas.

Aún con una ligera reducción en relación a los datos diarios de la semana pasada, el número de nuevos casos desde que llegó a 20,257. Sin embargo, el propio Ministerio de salud ha informado en otras ocasiones que las cifras de nuevos casos y fallecidos suelen caer los domingos y los lunes, debido a que durante los fines de semana se reduce el personal que trabaja en la recopilación de los datos.

Según las autoridades sanitarias, Brasil registra al día de ayer 1.4 millones de pacientes recuperados, en tanto que otros 629,324 continúan en observación.

Brasil, precisamente por la fuerte incidencia que aún mantiene la pandemia, es uno de los países escogidos para los ensayos clínicos de dos de las vacunas que se estudian actualmente en el mundo contra la COVID-19.

Uno de los estudios es liderado por la Universidad de Oxford y el otro tiene al frente al laboratorio chino Sinovac, que en conjunto con entidades científicas brasileñas se propone comenzar a aplicar el proyecto de vacuna a 9,000 voluntarios brasileños.

Escrito en: Brasil CORONAVIRUS Brasil, fallecidos, casos, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas