Finanzas

Registra Ecuador baja en exportación de camarones

Debido a la crisis económica que sufre el país

Registra Ecuador baja en exportación de camarones

Registra Ecuador baja en exportación de camarones

Empresarios piscícolas de Ecuador advirtieron ayer de una drástica reducción en la producción y exportación de camarones, debido a la crisis económica que sufre el país y la caída de la demanda por los efectos de la pandemia del coronavirus en el planeta.

La Cámara Nacional de Acuicultura (CNA) alertó en un comunicado sobre una grave contracción en la producción de gamba blanca y de las exportaciones del crustáceo por la crisis en los mercados de consumo.

Según la CNA, las exportaciones ecuatorianas de camarón en junio pasado registraron pérdidas por 90 millones de dólares, debido a una bajada de 32 millones de libras de gamba blanca en el volumen de exportación respecto a mayo, cuando se alcanzaron 159 millones de libras.

Además, remarcó que las proyecciones para julio son aún menos alentadoras, pues la CNA estima que Ecuador alcanzaría una exportación de apenas 80 millones de libras.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la CNA, precisó que "las maduraciones y la larvicultura ya registran una caída preocupante en la producción", por la crisis en el sector.

Aseguró que ese fenómeno "se evidencia en las fincas camaroneras", y que muchas piscinas de producción están "secas, una situación vista por última vez en épocas de mancha blanca", una enfermedad que afectó la producción del crustáceo en el año 2000.

Escrito en: millones, producción, exportación, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas