Finanzas

CORONAVIRUS

Prometedora vacuna contra COVID-19 anima a Wall Street

Ayer la OMS dio a conocer que las pruebas fueron exitosas

Prometedora vacuna contra COVID-19 anima a Wall Street

Prometedora vacuna contra COVID-19 anima a Wall Street

EL SIGLO DE DURANGO

El día de ayer los mercados financieros tuvieron una "dosis" de optimismo tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que una vacuna que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca "parece segura", además Amazon vivió su mejor día desde diciembre de 2018.

Tras la buena jornada, Wall Street cerró en verde y el índice Nasdaq, que acumula compañías tecnológicas, avanzó un notable 2.51 por ciento.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió 8.98 puntos y se situó en 26,680.93 unidades, aupado por grandes tecnológicas como Microsoft (4.30 %), Apple (2.11 %) e Intel (1.92 %).

Mientras, el selectivo S&P 500 logró progresar un 0.84 % o 927.11 puntos, hasta 3,251.84 enteros, pero el mayor beneficiado de la jornada fue el Nasdaq, que al apuntarse 263.90 puntos vivió su mejor sesión bursátil desde el pasado 29 de abril, lo que llevó al indice hasta los 10,767.09 enteros.

BUEN DÍA PARA AMAZON

El parqué neoyorquino cerró una sesión especialmente buena para Amazon, que no había vivido un día así desde hace un año y medio después de que un analista de Goldman Sachs aumentara el precio indicativo de las acciones de la compañía hasta los 3,800 dólares, el más alto de Wall Street.

Además, Facebook y Netflix subieron más de un 1 % cada una, mientras que Alphabet (la matriz de Google) ascendió un 3.1 %.

Las ganancias del sector tecnológico se producen después de una semana de declive, que llevó al Nasdaq a registrar sus primeros cinco días de descenso acumulado en las últimas tres semanas.

'DOSIS' DE OPTIMISMO

También animaron a los inversores las noticias de nuevos resultados de vacunas contra el coronavirus. Pfizer y BioNTech llevaron a que sus acciones subieran un 0.6 y un 3.4 % respectivamente, como los de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Además, la británica Synairgen anunció que ha desarrollado un tratamiento que ha reducido la necesidad de ingresos hospitalarios en personas afectadas por el COVID-19, lo que llevó a sus acciones a subir más de un 350 % en los mercados europeos.

EN MÉXICO

A pesar de los buenos resultados de Wall Street, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió ayer un marginal 0.01 % en su principal indicador, en una jornada marcada por los resultados negativos y con pérdidas para 23 de las 35 principales emisoras, explicaron analistas bursátiles.

"En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un retroceso moderado (0.01 %). Al interior se observaron resultados negativos, con pérdidas en 23 de las 35 emisoras", explicó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

Además el dólar estadounidense se depreció 0.08 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.51 unidades en el mercado interbancario.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna Wall Street resultados, Wall, llevó, cerró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas