Durango

EDUCACIÓN DURANGO

Ya llegaron a Durango la mitad de los libros de texto para el próximo ciclo

Ya llegaron a Durango la mitad de los libros de texto para el próximo ciclo

Ya llegaron a Durango la mitad de los libros de texto para el próximo ciclo

CLAUDIA BARRIENTOS

La recepción de los libros de texto gratuitos en el estado de Durango va al 51 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, quien destacó que, a pesar de la contingencia sanitaria, los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y telebachillerato, podrán disponer de sus libros durante el ciclo escolar 2020-2021.

Destacó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), mantiene su estrategia de distribución y entrega de los materiales a todas las entidades federativas y expuso que el interés del Gobierno del Estado de Durango es mantener la atención a los estudiantes de cada uno de los niveles educativos, pese a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, enfatizó que la entrega de los paquetes de libros será fundamental para lograr los aprendizajes necesarios en el avance académicos de los estudiantes.

Además, destacó que en la educación desde casa el libro de texto gratuito es el centro de la enseñanza y la principal herramienta de trabajo para los docentes.

Mencionó que, además de los materiales asignados para Durango, se contemplan en el apartado de Complemento Educativo, libros para el Programa Nacional de Convivencia Escolar, para el Programa Nacional de Inglés, Telebachillerato etapa 1, Telebachillerato etapa 2 y educación indígena.

La Secretaría de Educación cuenta con ocho almacenes para resguardar el material didáctico antes de iniciar la distribución en cada una de las escuelas de educación básica y telebachillerato, los cuales están ubicados en Durango, Santiago Papasquiaro, Vicente Guerrero, Santa María del Oro, Rodeo, Victoria, Gómez Palacio y El Santo, Pueblo Nuevo

Escrito en: Educación Durango libros de texto gratuitos libros, educación, texto, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas