Nacional

AMLO

Anuncia AMLO gira por Oaxaca el fin de semana

Prevé inaugurar la rehabilitación del primer tramo del puerto de Salina Cruz

Anuncia AMLO gira por Oaxaca el fin de semana

Anuncia AMLO gira por Oaxaca el fin de semana

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que este viernes iniciará una gira de trabajo por Oaxaca para revisar los avances del Tren del Istmo y de carreteras en esta entidad.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta visita -en la que podría viajar por avión- iniciará el viernes con la reunión de su gabinete de seguridad en esa entidad, y se prolongará hasta el domingo, donde también prevé inaugurar la rehabilitación del primer tramo del puerto de Salina Cruz.

"Vamos a estar en Oaxaca, la reunión de seguridad y a la conferencia va a ser en Oaxaca el viernes, porque voy a aprovechar también para visitar obras. Voy hacia el Istmo y voy hacia la costa de Oaxaca, me regreso hasta el domingo, o sea que nos vamos por el jueves tarde-noche y regresamos el domingo.

"Vamos a hacer un recorrido por Oaxaca, sobretodo vamos al Istmo de Tehuantepec, y a la costa, a Huatulco, vamos a Puerto Escondido, vamos a ver cómo va el avance de la construcción de dos carreteras que son muy importantes: la de Oaxaca al Istmo, y de Oaxaca a Puerto Escondido que son dos carreteras que se iniciaron hace más de 10 años y no se terminaron y nosotros la vamos a concluir, estaban abandonadas las dos carreteras, y ayudará mucho en la comunicación de Oaxaca".

El mandatario indicó que además de estas obras, el gobierno federal está trabajando en la construcción y rehabilitación de 120 caminos de concretos en diversos municipios de Oaxaca.

"Vamos a supervisar y vamos a inaugurar una primera etapa del puerto de Salina Cruz en la rehabilitación que se está haciendo en el puerto y vamos a ver ya el avance que se tiene de la construcción de las vías del ferrocarril del Istmo, tenemos bastante trabajo por allá".

Adelantó que después de esta visita a Oaxaca, la siguiente gira será por diversos estados del país, como Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit.

Escrito en: AMLO Obrador vamos, Oaxaca, Oaxaca,, gira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas