Regional

Lanzan programa de crédito a microempresas en La Laguna de Durango

Los préstamos serán de 10 mil hasta 20 mil pesos

Lanzan programa de crédito a microempresas en La Laguna de Durango

Lanzan programa de crédito a microempresas en La Laguna de Durango

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Arranca en La Laguna un nuevo programa de crédito de Fondo Durango, con préstamos de 10 mil hasta 50 mil pesos, hasta alcanzar una bolsa de 18 millones 700 mil pesos en todo el estado.

Gustavo Kientzle Baille, encargado de despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de Durango, explicó que, en esta ocasión, se cambiaron totalmente las reglas de operación y el comité, por lo que el crédito es más compacto con la finalidad de que llegue a más personas.

"En la primera etapa, se entregaron 443 créditos a diferentes industrias en La Laguna y en todo el estado, ahora, para que el recurso dure más, el gobernador pidió hacer los préstamos más compactos, de hasta 50 mil pesos, va más enfocado hacia la microempresa este programa", dijo.

Señaló que los solicitantes deberán ser micro o pequeñas empresas siendo personas físicas o morales que realicen actividades industriales, comerciales y de servicios radicadas en el estado de Durango; estar inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes antes del 23 de febrero de 2020; tener un lugar definido de trabajo fijo en la entidad, con operaciones antes de la fecha mencionada.

El link para la descarga del manual de indicaciones está en: sedeco.durango.gob.mx. La apertura de la plataforma para el llenado de información será el jueves 23 de julio a las 10:00 horas, para poder acceder a ella deberán contar con una cuenta de Gmail.

Debido a que la entidad se dividió en tres regiones, es importante verificar en cuál categoría se encuentra el municipio al que pertenece el solicitante. Los municipios de La Laguna (Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, General Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe) pertenecen a la Región 2, por lo que deberán seleccionar el enlace: https://bit.ly/registroregion2.

Previo al registro, deberán descargar el tutorial con las instrucciones y leerlo a detalle; se encuentra en: https://bit.ly/tutorialcreditoemergente. Reunir todos los documentos en archivos digitales separados de manera individual en formato PDF, cada uno con un tamaño menor a 10 megabytes.

Quedan excluidos para la obtención del financiamiento las personas que cuenten con créditos activos en otros programas o fondos gubernamentales de naturaleza federal, estatal o municipal; servidores públicos que laboren en cualquier dependencia o entidad del gobierno del estado de durango, sus cónyuges, concubinos o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el tercer grado; las empresas agropecuarias que desempeñen actividades del sector primario, expendios de vinos y licores y aquellas que fomenten algún vicio. Para mayor información pueden comunicarse al número de teléfono 800-841-1915.

Escrito en: La Laguna Durango Sedeco Fondo Durango préstamos Laguna, deberán, crédito, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas