Durango

INE

Abrirán módulos del INE para recoger credencial

Abrirán módulos del INE para recoger credencial

Abrirán módulos del INE para recoger credencial

CLAUDIA BARRIENTOS

Tras cuatro meses de haber permanecido cerrados, el próximo 3 de agosto se abrirán en el país 377 de los 487 Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar las credenciales que fueron tramitadas antes de la pandemia de Covid-19.

En Durango abrirán únicamente ocho de los 17 módulos existentes, lo que equivale al 47 por ciento.

En total, se cuenta con 17 mil 879 credenciales disponibles de duranguenses que las tramitaron y que no la pudieron recoger ya que los módulos se cerraron.

La cobertura estatal será limitada ya que tres de los módulos que abrirán en una primera fase se encuentran en el municipio de Durango, uno en Guadalupe Victoria, uno en Gómez Palacio, uno en Santiago Papasquiaro y uno en Lerdo.

Además, se abrirá un módulo temporal en la capital del estado para atender a los ciudadanos que tienen credenciales pendientes por entregar de los municipios de Canelas, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Súchil, Tamazula, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

Se hicieron modificaciones en los módulos para permitir el acceso únicamente al 30 por ciento su capacidad, además de que no se permitirá el acceso sin previa cita ni con acompañantes. Se atenderá a los ciudadanos de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

La oficina para recoger la Credencial para Votar se determinará conforme al folio de cada comprobante de trámite.

En rueda de prensa virtual encabezada por la vocal del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, se informó también que el resto de los módulos (117) abrirán a partir de la implementación de la fase 2, en todo el país.

Asimismo, en la fase 2, que iniciará el 17 de agosto, de prevé que ya se puedan realizar todos los trámites que los ciudadanos requieran hacer.

Se informó también que las fechas y protocolos se establecieron conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades federales y locales en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 que se mantiene activa por las altas cifras de contagios y muertes.

Escrito en: INE INE DURANGO módulos, abrirán, fase, recoger

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas