Durango

TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Amenazan con quemar a trabajadora del sector salud en Durango

Amenazan con quemar a trabajadora del sector salud en Durango

Amenazan con quemar a trabajadora del sector salud en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una trabajadora del sector salud fue amenazada en su domicilio particular en cuya fachada se dejó un grafiti con el mensaje “Tienes COVID. Te bamos (sic) a quemar donde te veamos”, denunció el secretario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Oscar Chávez.

“Hoy apareció esta amenaza en contra de una de nuestras compañeras y su familia, a los responsables de esto les aseguro que no nos vamos a dejar intimidar y menos la vamos a dejar desprotegida a ella y a su familia. Pedimos a las autoridades, pero sobre todo a la sociedad, civilidad, madurez y respeto a los y las trabajadores del Sector Salud en Durango”, estableció en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que el área jurídica del sindicato ya está preparando una denuncia para presentarla ante la Fiscalía del Estado.

“Es decepcionante que a pesar de que somos quienes estamos enfrentando esta pandemia nos hagan esto, no lo vamos a tolerar ni a permitir”, enfatizó.

Y agregó que enfermeras doctoras, pasantes, químicas, camilleras y, en general, todas las trabajadoras deben ser respetadas.

"No toleraré ninguna agresión hacia el personal de salud. Ellos merecen todo nuestro respaldo porque son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos. He dado instrucciones a la @DgoFiscalia para que se haga todo lo necesario para garantizar su seguridad. Estoy con ustedes", señaló el Gobernador en redes sociales.

Escrito en: TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD seguridad., vamos, Estoy, garantizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas