Durango

AGUA

Falla en bomba dejará a 8 fraccionamientos sin agua

Falla en bomba dejará a 8 fraccionamientos sin agua

Falla en bomba dejará a 8 fraccionamientos sin agua

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Debido a la desarticulación de la transmisión del pozo Cedros, a partir de la mañana de este miércoles ocho fraccionamientos sufrirán la baja de presión en el agua potable.

Aguas del Municipio de Durango precisó que la afectación en el suministro de agua potable abarcará a los fraccionamientos Cedros, Laurel, Roble, Valle del Mezquital, Nuevo Durango I, Nogales, Santa Teresa y Los Pinos, ubicados al sur de la ciudad.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de ese organismo operador, explicó que se repondrá el equipo dañado para menguar en lo posible la falta de agua en los hogares de toda esta zona de la mancha urbana.

Explicó que la bomba resintió una falla en los ejes de articulación de la transmisión, producto de las constantes variaciones de energía eléctrica que sufre lo que, a su vez, provocó la fractura de la flecha interna y el consecuente paro del equipo.

“La acción se complicó debido a que en esos momentos no contábamos con un equipo de repuesto en el almacén, ya que si bien AMD ha mejorado notablemente sus finanzas gracias a las acciones de ahorro y manejo honesto de los recursos que el Gobierno Municipal ha implementado en todas sus direcciones, este tipo de herramientas son especiales y no se consiguen tan fácilmente en Durango".

Por tal motivo fue necesario el trasladarse a Torreón, Coahuila, la tarde del mismo martes para lograr tener lo más temprano posible el repuesto y colocarlo durante la noche y madrugada del miércoles, para así reanudar lo más rápido posible el suministro en estos ocho fraccionamientos.

“Si bien se espera que esto sea posible por la tarde del miércoles, aclarar que en estos fraccionamientos más del 70 por ciento de los hogares cuentan con cisternas y tinacos que seguramente contarán con agua almacenada”, concluyó

Escrito en: agua Pozo falla agua, posible, fraccionamientos, suministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas