Deportes

.

Los Azulejos de Toronto esperan más de Vladimir Guerrero Jr

El joven pelotero dominicano tendrá otra posición en la defensiva

Los Azulejos de Toronto esperan más de Vladimir Guerrero Jr

Los Azulejos de Toronto esperan más de Vladimir Guerrero Jr

AP

Los Azulejos de Toronto tienen el presentimiento que instalar a Vladimir Guerrero Jr. en otra posición defensiva permitirá a su joven estrella tener una mayor producción en el plato.

Quizás la suficiente para estimular a los precoces Azulejos para pelear por los playoffs.

Después de liderar al equipo con 17 errores en 96 juegos en la tercera base como novato, Guerrero empezaba a tomar rodados en la inicial antes que la pretemporada fuera interrumpida en marzo. Cuando los Azulejos se reencontraron para el campamento de verano, el mánager Charlie Montoyo dijo que Guerrero se enfocará en la primera parte, en lo máximo posible.

“Se trata de que el jugador tenga la mejor oportunidad de competir”, dijo Montoyo. “Será una campaña corta, así que lo mejor para Vlad es jugar en la primera base, bateador designado y también en la tercera”.

Guerrero bateó para .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas en 123 juegos el año pasado, cuando el dominicano quedó segundo en el Derby de Jonrones y lideró a los novatos con 126 hits. Pero se fue desinflando hacia el final. Su último jonrón fue el 16 de agosto y se perdió algunos juegos por molestias en la rodilla derecha.

Para las vacaciones, los Azulejos le dieron a Guerrero un detallado plan de acondicionamiento físico, pidiéndole perder peso y trabajar para tener más resistencia.

Guerrero nunca había tomado un guante de inicialista hasta este año, pero Montoyo dice que el toletero de 21 años reaccionó “motivado” con el cambio al otro extremo del cuadro interior.

“Juego donde me pongan”, dijo Guerrero. “Solamente quiero ayudar que mi equipo gane juegos”.

Guerrero es el más sobresaliente de la camada de jugadores de posición de los Azulejos, grupo que también incluye al torpedero Bo Bichette. Pese a que perdieron 95 partidos el año pasado, Bichette cree que los Azulejos tienen el material para dar pelea en una contienda de 60 juegos.

“Todos estamos enfocados, con las pilas puestas, listos para empezar la campaña”, dijo Bichette. “Hay mucho optimismo en este equipo. Mucha confianza”.

La gran adquisición en la agencia libre fue la del zurdo Hyun-Jin Ryu, fichado por 80 millones de dólares y 4 años, para añadir un auténtico as al frente de una renovada rotación. Antes de obtener a Ryu, segundo en el voto del Cy Young de la Liga Nacional en el 2019, los Azulejos ya habían firmado a un par de derechos en Tanner Roark y el veterano japonés, además de sumar al derecho Chase Anderson vía un canje. Si bien una dolencia de oblicuo podría demorar el debut de Anderson, el parón por la pandemia permitió que el zurdo Ryan Borucki se recuparase de una cirugía del codo.

Toronto abre la temporada regular en Tampa Bay el viernes. El sitio exacto donde los Azulejos disputarán sus juegos de local sigue sin definirse.

El gobierno de Canadá declinó darles autorización para jugar en su estadio de Toronto, y ahora buscan una sede alterna. Las autoridades canadienses consideraron riesgoso que los peloteros viajen desde y hacia Estados Unidos, uno de los países más castigados por la pandemia.

Escrito en: MLB Azulejos de Toronto - Azulejos, Guerrero, juegos, segundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas