Kiosko

Orquesta

Continúan sesiones de 'Conoce a la OCBA'

El ciclo sigue dentro de la campaña 'Contigo en la distancia' de la Secretaría de Cultura.

Continúan sesiones de 'Conoce a la OCBA'

Continúan sesiones de 'Conoce a la OCBA'

EL SIGLO DE DURANGO

El programa de charlas virtuales ‘Conoce a la OCBA’, promovido por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), tendrá como siguiente invitado al concertista, violinista y exdirector artístico de dicha agrupación Luis Samuel Saloma.

Este jueves 23 de julio a las 13:00 horas comenzará la transmisión desde la cuenta oficial de Facebook de la OCBA, donde el público podrá hacer sus preguntas y recibir una respuesta en tiempo real, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) en un comunicado.

La conversación estará guiada por el titular del ensamble, Ludwig Carrasco, y se centrará en su trayectoria artística y sus aficiones.

Egresado del Conservatorio Nacional de Música del Inbal y de la Musikhochschule de Colonia, Alemania, Luis Samuel Saloma fue director artístico de la Ocba de 1990 a 1993.

Al año siguiente fue comisionado por el Inbal para participar como recitalista y solista como parte del grupo de Concertistas de Bellas Artes. Ya para 2002 fue titular de la Orquesta Sinfónica de Coyoacán, puesto que desempeñó hasta 2005.

En su trayectoria sobresale su participación con las orquestas Sinfónica Nacional (de 1976 a 2015), Sinfónica de Minería, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de la UNAM, Filarmónica de las Américas, Filarmónica del Bajío y Filarmónica de Querétaro, además de la del Festival Casals y otras más en Suiza y Alemania.

Ha hecho sonar su violín en países como Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Ecuador, sin pasar por alto México, donde ha ofrecido numerosos recitales en las salas de concierto más importantes.

A la fecha funge como director titular de la Orquesta de Cámara de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Escrito en: Orquesta musica clasica Nacional, Sinfónica, Filarmónica, Orquesta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas