Durango

DIF ESTATAL

Recibe DIF Estatal, donación de equipo para Taller de Costura

Recibe DIF Estatal, donación de equipo para Taller de Costura

Recibe DIF Estatal, donación de equipo para Taller de Costura

EL SIGLO DE DURANGO

Con nuevo equipamiento, se podrán en marcha dos talleres más, que servirán como fuente de empleo para las madres de familia duranguenses, destacó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al recibir la donación de equipo para el Taller de Costura de este Sistema Integral, por parte de la empresa Fermaca.

"Estamos muy contentos por recibir este equipo de primer nivel, con la mejor calidad y agradecidos por que con estas acciones, más gente se verá beneficiada con el trabajo que realiza nuestro Sistema DIF Estatal" expresó Barrantes de Aispuro al recordar que también se cuenta con las telas que se reciben por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Fermaca, una de las empresas más importantes del sector energético mexicano y el segundo operador de infraestructura privada de transporte de gas natural en el país, realizó la entrega de máquinas de coser industrial al Taller de Costura del Centro de Formación y Desarrollo Guadalupe del Sistema DIF Estatal. Esta acción, que representa una inversión de más de un millón 260 mil pesos, tiene como objetivo generar las condiciones necesarias para la generación de nuevos empleos, nuevas fuentes de ingreso y la profesionalización de las personas que participan en este taller.

La donación de Fermaca se realiza a través del "Fideicomiso para el Desarrollo de Infraestructura de Gas Natural Segmento El Encino- La Laguna" y permitirá que en este Centro de Formación y Desarrollo se fabriquen diversas prendas que servirán para satisfacer la demanda de uniformes para instituciones gubernamentales, hospitales, oficinas y para la población en situación de vulnerabilidad y al mismo tiempo capacite en este oficio a diversas personas para que en un futuro se integren a un trabajo u obtengan ingresos través del auto empleo.

"Como empresa mexicana, para nosotros es muy importante incentivar la economía local, la manufactura nacional y las actividades productivas de las comunidades y estados donde tenemos presencia. De esta entrega se beneficiarán distintos grupos de personas, principalmente mujeres y madres de familia, quienes podrán obtener ingresos a través de un trabajo digno y ayudar a otras familias con sus productos", declaró el Ing. Manuel Calvillo, director general de Fermaca.

Con acciones como esta, Fermaca, demuestra su vocación como empresa socialmente responsable y reafirma su compromiso por generar beneficios en las comunidades en donde opera, extendiendo mejores condiciones de desarrollo para miles de familias en el estado de Durango.

Actualmente, DIF Estatal cuenta únicamente con un taller de costura ubicada en el Centro de Formación y Desarrollo Echeverría, en el cual se realizan cobijas, colchones y diferente tipo de ropa, mismo que se entrega a las regiones más vulnerables del estado, principalmente durante la época decembrina, por lo que esta donación, vendrá a fortalecer los trabajos de elaboración de ropa en beneficio de miles de familias duranguenses.

Escrito en: DIF ESTATAL Desarrollo, entrega, familias, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas