Durango

enfermeras durango

Amenazan con quemar a enfermera en Durango

Amenazan con quemar a enfermera en Durango

Amenazan con quemar a enfermera en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Una trabajadora del sector salud fue amenazada en su domicilio particular en cuya fachada se dejó un grafiti con el mensaje "Tienes COVID. Te bamos (sic) a quemar donde te veamos", denunció el secretrario general de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Oscar Chávez.

"Hoy apareció esta amenaza en contra de una de nuestras compañeras y su familia, a los responsables de esto les aseguro que no nos vamos a dejar intimidar y menos la vamos a dejar desprotegida a ella y a su familia. Pedimos a las autoridades, pero sobre todo a la sociedad, civilidad, madurez y respeto a los y las trabajadores del Sector Salud en Durango", estableció en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que el área jurídica del sindicato ya está preparando una denuncia para presentarla ante la Fiscalía del Estado.

"Es decepcionate que a pesar de que somos quienes estamos enfrentando esta pandemia nos hagan esto, no lo vamos a tolerar ni a permitir", enfatizó.

Tras darse a conocer el incidente, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través de un video mensaje apuntó que ese tipo de agresiones son intolerables "he dado instrucciones a la Fiscal General del Estado para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud".

El mandatario apuntó que el personal del sector Salud requiere del respaldo de las instituciones para seguir cuidando de los duranguenses en medio de la emergencia sanitaria que ha dejado más de tres mil infectados de Covid-19.

También se refirió al incidente el titular de la Secretaría de Salud, Sergio González Romero, quien acusó que se trata de un acto cobarde de "gente poco preparada".

El funcionario informó que ya se tuvo comunicación con la enfermera que recibió la amenaza a fin de garantizar su seguridad y añadió que este tipo de incidentes "no deben pasar en una ciudad como la que pretendemos tener".

Finalmente, ya por la tarde, la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán informó que un agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y policías investigadores acudieron a la vivienda de la enfermera que sufrió amenazas para iniciar con la integración de la denuncia.

Escrito en: enfermeras Durango personal de salud coronavirus durango amenazas enfermera amenazas Salud, enfermera, vamos, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas