Regional

SEMILLA DE AVENA

Destinan 270 toneladas de semilla de avena al campo

INSUMOS SE DISTRIBUYEN EN LAS ZONAS SIERRA Y VALLE

Destinan 270 toneladas de semilla de avena al campo

Destinan 270 toneladas de semilla de avena al campo

JUAN M. CÁRDENAS

Más de mil productores ganaderos de Durango han recibido 270 toneladas de semilla de avena forrajera certificada, para reactivar al campo tras el estiaje 2019-2020 y los efectos adversos de la emergencia sanitaria.

Con estas 270 toneladas los productores podrán sembrar en una superficie de dos mil 700 hectáreas y obtener una producción de hasta 150 pacas de avena forrajera por hectárea, afirmó el director municipal de Desarrollo Rural, Valente Palomares Delfín.

Ante la situación económica difícil a causa de la sequía 2019-2020, el Esquema Emergente de Apoyo de Cultivo Forrajero se ha consolidado para beneficiar a agricultores, ganaderos y sus familias.

Recientemente en el poblado Nueva Patria se entregaron 60 toneladas para productores de cuatro comunidades, con las cuales se alcanzaron las 270 en total.

Palomares Delfín manifestó que estas semillas se convierten en cultivos y forraje para el ganado, con la intención inicial de que sea para autoconsumo, teniendo también la idea optimista de que si hay un temporal bueno incluso pueden llegar a comercializarla.

Precisó que en la región serrana del municipio de Durango es más precoz en el ciclo de siembra; por ello, se lleva la semilla más temprano. En el caso de la zona Valle las entregas de avena continuarán, incluso de frijol, por su vocación mayor en el cultivo de estos granos.

El Director de Desarrollo Rural añadió que la sequía y la contingencia causada por el coronavirus Covid-19 implicará que se destinen mayores recursos al campo, a fin de ofrecer las condiciones que permitan a las familias de la zona rural solventar los contratiempos.

2 MIL

700 hectáreas se podrán sembrar con ese volumen de semilla.

150PACAS

de avena forrajera podrán ser producidas por hectárea.

Alcance

La última entrega se realizó en el poblado Nueva Patria se entregaron 60 toneladas para productores de cuatro comunidades, con las cuales se alcanzaron las 270 en total.

Apoyo

Las semillas se convierten en cultivos y forraje para el ganado, con la intención inicial de que sea para autoconsumo, teniendo también la idea de llegar a comercializarla.

Plazos

La región serrana del municipio de Durango es más precoz en el ciclo de siembra y se lleva la semilla más temprano. En la zona Valle se entregará de avena e incluso semilla de frijol.

Escrito en: semilla de avena PRODUCTORES DURANGO - avena, toneladas, semilla, productores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas