Regional

San Juan de Guadalupe

Por prevención, refuerzan medidas en San Juan de Guadalupe

Por prevención, refuerzan medidas en San Juan de Guadalupe

Por prevención, refuerzan medidas en San Juan de Guadalupe

ANDREA TERÁN

Hasta el momento, en el municipio de San Juan de Guadalupe no se han registrado casos positivos ni sospechosos de coronavirus. Sin embargo, a partir de ayer, 21 de julio se emitió un oficio en el que se presentan medidas preventivas más estrictas a la población.

Efraín Padilla, presidente municipal de San Juan de Guadalupe, dijo que esto se hace "con el objetivo de evitar que el virus del Covid-19 pueda afectar nuestro municipio, cabe destacar que nuestro municipio está hasta la fecha de la presente emisión libre de algún caso o probable caso".

Padilla señaló que dando cumplimiento a los acuerdos que se tomaron en la reunión que se llevó a cabo entre el Poder Legislativo y Judicial, presidentes municipales, dirigentes de las organizaciones sociales, religiosas, clubes sociales, cámaras empresariales y de más sectores que conforman a la sociedad civil en general, se llegó al acuerdo de realizar el Pacto de Responsabilidad Social y debido a ello, a manera de prevención, se decidió reforzar medidas preventivas.

MEDIDAS

Se sancionará a quien no use cubreboca, instalarán comités de salud para que se atiendan los casos de enfermedades contagiosas generadas en el entorno laboral, modificación en los horarios de venta de bebidas alcohólicas (para que se venda de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas y los domingos está prohibida la venta de estas bebidas).

Además, los establecimientos con venta de alimentos, deberán cerrar a las 23:00 horas de lunes a sábado y los domingos hasta las 21:00 horas.

Finalmente, el Presidente Municipal destacó que estas medidas no tienen como fin la recaudación económica, sino más bien reducir la movilidad y la propagación de los contagios "y más que nada, que no vaya a llegar ningún caso al pueblo, es por el bien de nuestra salud y la de nuestra familia".

CORTESÍA /San Juan de Guadalupe

Escrito en: San Juan de Guadalupe CORONAVIRUS coronavirus durango Juan, medidas, venta, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas