Kiosko

IMAC

Impartirán clases de guitarra en línea

Impartirán clases de guitarra en línea

Impartirán clases de guitarra en línea

EL SIGLO DE DURANGO

La agenda cultural digital del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac) sigue sumando actividades a su programación, en este caso de la mano del maestro Jonathan Montoya, quien impartirá clases virtuales de guitarra.

La primera sesión será hoy a las 17:00 horas y podrá seguirse en la página de Facebook IMAC Durango Capital, informó en un comunicado la dependencia que busca "incentivar el talento de chicos y grandes, que quieren aprender" este intrumento de cuerdas.

También llamada guitarra clásica o guitarra española, forma parte de los cordófonos y que a pesar de tener orígenes muy antiguos, se popularizó hasta la época del Renacimiento, convirtiéndose en un aliado para todo tipo de géneros musicales.

Hoy, los duranguenses podrán conocer más sobre la ejecución del mismo a través del maestro Montoya, quien desde hace 20 años maneja este instrumento.

Se inició como guitarrista en el 2000 bajo la tutela de Gerardo Alvarado Canales. Su notable habilidad interpretativa le permitió ser concertista en diversos festivales locales e internacionales, algo que lo motivó a profesionalizarse en el Conservatorio de Música de Chihuahua, en la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) y en el Instituto Superior de Artes de la Habana, en Cuba.

Las clases continuarán todos los miércoles a la misma hora. No tendrán costo.

Escrito en: IMAC guitarra en línea guitarra, clases, Durango, Música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas