Durango

violencia durango

Robos son cada vez más violentos

DATOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUESTRAN ALZA EN INDICADORES

JUAN M. CÁRDENAS

De acuerdo con la incidencia delictiva del fuero común que presenta el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los robos contra negocios y a vehículos se han tornado violentos en Durango.

Entre enero y junio del 2020 se interpusieron 369 denuncias por robo contra negocios dentro del municipio de Durango; 321 atracos se cometieron sin violencia y otros 48 fueron violentos.

La estadística del 2019 refiere que si bien las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 606 denuncias por atracos dirigidos contra negocios, apenas 19 tuvieron la violencia como agravante y otras 587 fueron sin violencia.

Es decir, el incremento en los robos violentos contra negocios fue de más del 152 por ciento entre el primer semestre del año pasado y el del 2020.

En cuanto a la incidencia de robo de vehículos, se presentaron 278 denuncias en el primer semestre del 2020, de las cuales 265 fueron sin violencia y en 13 expedientes se refirió esa agravante.

Por el contrario, entre enero y junio de 2019 se interpusieron 152 denuncias por robo de vehículo a cuatro ruedas; de esa cantidad, 145 casos ocurrieron sin violencia y solamente en siete sí la hubo, plasmando así un incremento del 85.7 por ciento.

Escrito en: VIOLENCIA DURANGO inseguridad Durango ROBOS Robos Durango denuncias, violencia, robo, violentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas