Kiosko

Belén Gal

Belén Gal, una artista de lucha

Belén Gal, una artista de lucha

Belén Gal, una artista de lucha

MARA GÜERECA

"Ahorita que estamos en pandemia es momento de trabajar, trabajar duro", lanzó la cantante argentina Belén Gal en una llamada telefónica.

Y es cierto, no hay conciertos ni presentaciones de ningún tipo en foros, pero no por eso se quedaría de brazos cruzados esperando el momento en que pueda pisar de nueva cuenta un escenario, mucho menos trayendo bajo la manga su más reciente sencillo 'Sola'.

Ante un futuro incierto en la industria musical, la artista independiente se levantó más fuerte que nunca para trabajar en el lanzamiento de este tema en el que fusiona ritmos latinos y urbanos.

"Soy una gran amante de la música latina a pesar de que tengo raíces argentinas. Todo mundo dice que debería gustarme el rock argentino o el tango, pero desde muy pequeña fui influenciada por mucha gente en Argentina incluyendo a mi padre que era músico, percusionista y cantante", dijo la intérprete antes de echar un vistazo al pasado.

Recordó cuando ingresó al Conservatorio a estudiar teatro musical. Tenía 17 años, pero "la vida del artista va cambiando con el tiempo, vas adquiriendo tu propia personalidad, tu camino". Ella no fue la excepción.

Inició son salsa, pero su gusto por la música latina fue tal, que hace 10 años decidió venir a México, "un lugar que tiene la raíz latina a todo lo que da", que la arropó y que la hace sentir fascinada y agradecida por tantas muestras de cariño, tanto que ya se considera mexicana a pesar de su acento argentino.

Se refería al país con tanto cariño, que fue imposible no preguntarle si en algún punto le gustaría mezclar sonidos mexicanos en sus próximas producciones.

"Al regional mexicano o ranchera le tengo mucho amor porque hay algo muy ahí que siento que me une a Argentina porque son canciones muy pasionales, son como el tango... me suelo identificar con muchas canciones... así que no cierro las puertas, me encantaría colaborar con algún músico de regional mexicano o ranchero".

Y es esa pasión, esos sentimientos a flor de piel los que retrata en 'Sola', un tema que aborda las relaciones tóxicas, pero no desde la fragilidad o depresión, sino de cuando una mujer que ha sido traicionada o queda sola, se levanta más poderosa que antes pues le gusta "empoderar en cuando a las letras".

SIN REPROCHES

Sabe que ante la pandemia, la soledad está consumiendo a muchas personas, por eso 'Sola' es el tema perfecto para ponerlo a todo volumen en casa y olvidar todo lo malo "porque siempre tenemos que mirar hacia adelante y si no miramos hacia adelante y caemos en el estado de confort la vida pasa y lo peor que nos puede pasar es reprocharnos las cosas que no hicimos cuando el tiempo ya pasó".

Afortunadamente no ha habido nada qué reprocharse en su vida hasta ahorita, pues se ha permitido trabajar por sus sueños. Y no es cuestión de suerte sino de lucha. Un artista independiente no puede darse el lujo de sentarse a esperar, tiene que levantarse todos los días con una idea y materializarla junto al equipo correcto.

"Yo creo que esa es mi forma, esa es Belén Gal, soy una artista que lucha, no me quedo en el espacio de confort. Así tuve que salir adelante. En Argentina soy una artista de barrio, que no tuvo las posibilidades económicas que tal vez tuvieron otras personas para hacer su carrera. Tuve que hacerme y para hacerte se necesita tenacidad, decisión y todos los días levantarte y defender tus sueños", se sinceró la cantante.

Resta esperar que los tiempos lo permitan y así llegar a disfrutar de su voz en esta ciudad, pero por lo pronto bastará con escuchar 'Sola' en las plataformas digitales.

Lo nuevo

Tras el éxito de 'Santita' con Natália Subtil y su último sencillo 'Secreto', la artista argentina lanzó 'Sola'.

Esencia

El nuevo tema habla de una superación para esos amores tóxicos y trae toques latinos mezclados con urbano.

Multifacética

En el video oficial, grabado en la azotea de su casa, la artista estuvo involucrada en cada detalle, desde la dirección de arte, guion, vestuario, cámara y hasta luces.

Escrito en: Belén Gal artista, tema, Belén, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas