Nacional

EMILIO LOZOYA

Lozoya aún no declara, afirman

Lozoya aún no declara, afirman

Lozoya aún no declara, afirman

EL UNIVERSAL

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, no ha rendido declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron que desde su llegada a México, el pasado 17 de julio, el exdirector de Pemex fue notificado de la ejecución de las dos órdenes de aprehensión que existen en su contra por Odebrecht y Agronitrogenados.

A partir de ese momento, se le consideró como detenido y permanece en custodia de la FGR en el hospital al que fue llevado por un cuadro de anemia y problemas de esófago, por los que ya fue intervenido quirúrgicamente, por lo que su estatus no ha cambiado.

Una vez que se determine que Lozoya está en condiciones para comparecer en audiencia, la FGR debe informar a los jueces que libraron las órdenes de aprehensión para que fijen fecha y hora de audiencia inicial.

Desde ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Lozoya rindió declaración en el hospital en el que se encuentra ante la FGR y pidió que se implementen medidas para protegerlo.

Hoy en su conferencia matutina, el Presidente aseguró que el ex funcionario es testigo colaborador de la FGR, pese a que desde el 17 de julio dijo que sólo el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, podrá informar sobre lo que ocurra con Lozoya.

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya Lozoya, exdirector, hospital, aprehensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas