Internacional

ARGENTINA

Argentina mantiene una baja letalidad por Covid-19, afirman

Argentina mantiene una baja letalidad por Covid-19, afirman

Argentina mantiene una baja letalidad por Covid-19, afirman

EFE

Argentina mantiene una de las tasas de mortalidad por coronavirus más bajas de la región, afirmaron este martes autoridades del Gobierno, pese a que en las últimas jornadas se aceleró el número de fallecimientos diarios.

El país superó por primera vez la marca de las 100 muertes diarias, según los datos del reporte vespertino, y en las últimas 12 horas sumó otros 53 fallecimientos, precisó la mañana de este martes el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

De esta forma, el total de personas fallecidas ascendió a dos mil 426 desde la irrupción de la pandemia de coronavirus en marzo pasado en Argentina, al tiempo que se confirmaron 130 mil 744 positivos, de los cuales 58 mil 598 ya se recuperaron.

BAJA TASA DE LETALIDAD

La actual tasa de letalidad por Covid-19 de Argentina es de 1.8 por ciento, mientras que la tasa de mortalidad es de 52 personas por millón de habitantes, con una edad mediana de los fallecidos de 75 años, indicó el funcionario en el habitual reporte matutino que se brinda cada día desde el Ministerio de Salud en Buenos Aires.

"Nuestra tasa de mortalidad es una de las más bajas de la región, nuestra letalidad es 1.8 por ciento, cuando la tasa de letalidad global es de 4.2 por ciento y de la región América es 4.1 por ciento", declaró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, luego de que el nuevo récord de fallecidos generara preocupación y acaparara las primeras planas de los medios de comunicación.

La funcionaria, número dos del Ministerio de Salud, llamó a la población a "visualizar" las cifras en el marco del contexto sanitario regional y remarcó que la tasa de letalidad de Argentina "está muy por debajo de esa media, mientras que la de mortalidad está entre las tasas de mortalidad más bajas".

Escrito en: Argentina covid-19 letalidad, mortalidad, tasa, Argentina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas