Internacional

Guatemala

Muere exministro de Salud de Guatemala

Muere exministro de Salud de Guatemala

Muere exministro de Salud de Guatemala

AP

El exministro de Salud guatemalteco Jorge Villavicencio, quien era procesado por corrupción, falleció la noche del lunes debido a complicaciones generadas por el nuevo coronavirus.

El Hospital Roosevelt de la capital confirmó el fallecimiento de Villavicencio, quien había ingresado al nosocomio el 10 de julio.

El jefe de la Fiscalía contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, lamentó el deceso al tiempo en que dijo que la defensa de Villavicencio había pedido trasladarlo a un hospital pero que el Director del Sistema Penitenciario se opuso argumentando que no estaba enfermo. La Fiscalía solicitó entonces que se hiciera una evaluación médica que confirmó que el exministro padecía el virus, tras lo cual fue trasladado desde la cárcel, agregó.

Villavicencio, quien ejerció la cartera de Salud durante la abreviada administración de Otto Pérez Molina (2012-2015), también preso por corrupción, estaba detenido desde diciembre de 2019 cuando se entregó a la justicia luego de permanecer prófugo.

Escrito en: Guatemala exministro, Salud, quien, estaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas