Internacional

PERÚ

Ven aumento lento de casos en Perú

Ven aumento lento de casos en Perú

Ven aumento lento de casos en Perú

EFE

La ministra de salud de Perú, Pilar Mazzetti, confirmó que se está viendo un "incremento lento y progresivo" de las cifras de enfermos con Covid-19 en los centros de salud, ante lo cual pidió a la población "respetar las normas" para no tener que volver a imponer una cuarentena a nivel nacional.

Mazzetti indicó que es "muy probable que tengamos que completar una semana" de datos para analizar los valores registrados y tomar decisiones al respecto.

De acuerdo al informe situacional del lunes, el número de casos en Perú se elevó a 357 mil 681, mientras que los dados de alta llegaron a 245 mil 081 y los fallecidos a 13 mil 384.

En ese sentido, los casos activos que actualmente hay en Perú subieron a 99 mil 216, 768 más que en el anterior informe diario.

MEDIDAS MÁS DURAS EN EVALUACIÓN

"Nuestro llamado a la población es que respetemos las normas, este virus mata, pero si se vuelve nuevamente complicada (la situación sanitaria), vamos a tener que tomar decisiones más duras", advirtió la Ministra, en entrevista con RPP Noticias.

Escrito en: PERÚ CORONAVIRUS covid-19 casos, Perú, lento, decisiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas