Finanzas

SECTOR AUTOMOTRIZ

Bancarrota impacta al sector automotriz

Bancarrota impacta al sector automotriz

Bancarrota impacta al sector automotriz

AGENCIAS

La producción automotriz en Estados Unidos, Canadá y México estará por debajo de los niveles de 2019, cuando se fabricaron 16.8 millones de vehículos en los tres países, debido a la bancarrota de las arrendadoras de autos.

En mayo, Hertz y Advantage Rent A Car, entraron al proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, derivado del impacto de la pandemia en la demanda de transporte.

Alicia Masse, directora de Alderny Advisors, dijo que la producción automotriz en Norteamérica volverá a las 16 millones de unidades por lo menos hasta 2024, debido a que habrá poca demanda de vehículos por parte de las empresas dedicadas a la renta de autos.

"Parte de la demanda que no estamos viendo regresar es la de las flotillas. Hay una gran cantidad de vehículos que se le venden a las arrendadoras", dijo Masse.

El año pasado, 17 por ciento de las ventas de autos en Norteamérica correspondieron a flotillas.

Alderny Advisors indicó que la venta de flotillas para las arrendadoras de autos cayó 91 por ciento en mayo, en comparación con mayo de 2019, en Estados Unidos.

Mientras que la venta de flotillas para el gobierno disminuyó 61 por ciento; y las flotillas de vehículos comerciales se redujeron 69 por ciento.

Las empresas dedicadas a la renta de autos están severamente afectadas por la caída del turismo que provocó la pandemia.

Hertz canceló 90 por ciento de las órdenes de compra que tenía pendientes para el resto de 2020 y Avis el 80 por ciento de pedidos.

Escrito en: Sector automotriz Crisis coronavirus vehículos, Estados, flotillas, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas