Durango

ITD

ITD regresa el 7 de septiembre, en línea

ITD regresa el 7 de septiembre, en línea

ITD regresa el 7 de septiembre, en línea

DANIEL ESTRADA

El Instituto Tecnológico de Durango tiene programado el regreso a clases para el próximo lunes 7 de septiembre en la modalidad virtual.

Así lo informó Isela Flores Montenegro, directora de la institución de educación superior, quien señaló que se en cuanto el semáforo sanitario lo permita, se retomarán las clases presenciales.

“Ya estamos tomando todas las medidas preventivas para que el regreso presencial sea seguro para el personal y alumnado”, mencionó.

Manifestó que hasta el momento la principal complicación que se ha tenido en la institución, es la falta de conectividad por parte de algunos estudiantes.

Con ellos se tuvo flexibilidad durante el semestre pasado con los alumnos que tuvieron complicaciones con la tecnología, al permitirles dar de baja materias, sin que esto les generara alguna repercusión en su curricular académica.

No obstante, la pandemia ya causó la deserción de alrededor del 20 por ciento de la matrícula, con una mayor afectación a estudiantes foráneos.

Si hay en la ciudad jóvenes que no tiene acceso a internet o el equipo de cómputo necesario para la llevar sus clases de forma virtual, pero son pocos.

El ITD se ha esforzado para contar con la mejor capacidad instalada en plataformas, de tal manera que los maestros puedan compartir sus materiales sin problemas y los alumnos puedan acceder sin contratiempos.

Hay que mencionar que la matrícula de estudiantes que tiene actualmente el Tecnológico de Durango es de siete mil 100.

Escrito en: ITD regreso a clases clases, tiene, estudiantes, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas