Nacional

hospedaje turístico

'Grave error, desaparecer plataformas de hospedaje turístico'

Como lo pretende Morena

'Grave error, desaparecer plataformas de hospedaje turístico'

'Grave error, desaparecer plataformas de hospedaje turístico'

EL UNIVERSAL

El coordinador del PRD en el Congreso Local, Víctor Hugo Lobo, calificó como "grave error" de cálculo financiero, desaparecer las plataformas de hospedaje turístico, como lo pretende Morena, pues dejaría sin ingresos a miles de familias capitalinas.

Además, sostuvo el perredista, de aprobarse esta "nueva ocurrencia" del partido mayoritario en el Antiguo Palacio de Donceles, "aislaría a nuestra Ciudad del turismo de aventura, cuyo potencial asciende a más de 4 millones de usuarios y nuevamente atentan contra la propiedad privada", enfatizó.

Comentó que la iniciativa de ley que anunció la diputada de Morena, Leticia Hernández, "refleja una ignorancia inaudita, pues desconoce los efectos financieros que provocaría, colocaría a nuestra Ciudad en una condición de total retroceso turístico-tecnológico", afirmó.

De igual forma, el perredista acusó a la morenista de que "muestra un total desconocimiento del Código Financiero, aprobado el pasado mes de diciembre, donde contempla la aplicación de un impuesto de hospedaje –5%-- a todas las aplicaciones turísticas que operan en la CDMX", reiteró Lobo Román.

Añadió que la propuesta de ley que propone Morena, detalla que los inmuebles privados NO podrán ser utilizados para otro destino que el uso de suelo que se dictamine en cada propiedad en sus escrituras, lo que limitaría las operaciones de empresas de arrendamiento vacacional.

Es decir, insistió el perredista, de ser aprobada esta iniciativa en la Ciudad de México, podrían quedar prohibido el alquiler de casas y departamento, a través de la plataforma de hospedaje, como Airbnb y otras similares.

Lobo Román recordó que tan sólo la empresa Airbnb, que incursionó desde el 2007 en el Marketplace, está representada en 220 países y su número de reservaciones es muy superior a las cinco principales marcas hoteleras del mundo.

Asimismo, estas plataformas poseen una característica de registro rápido, que permite a los usuarios reservar una estancia con tan sólo un clic, en lugar de presentar una solicitud de reserva, con lo cual 1.9 millones de lugares pueden reservar al instante.

Comentó que la CDMX no puede quedar aislada del potencial turístico, que representan las aplicaciones y tampoco puede eliminar la posibilidad de obtener ingresos adicionales a las familias o parejas de adultos mayores, que deciden arrendar su casa o departamento, con ingresos que nunca alcanzarían con su retiro o liquidación.

Recordó que con esta iniciativa de ley, ya son tres ocasiones en las que los diputados de Morena atentan contra la propiedad privada, con lo que generan conflictos de percepción social al Gobierno de la Ciudad, lo cual es sumamente sospechoso, porque pareciera que tratan de generar inconformidad ciudadana contra el Gobierno local.

Escrito en: hospedaje turístico plataformas de hospedaje airbnb ingresos, Morena,, Ciudad, propiedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas