Durango

Fondo de Estabilización de Ingresos

Todavía no se ve el dinero del FEIEF: Salum

Todavía no se ve el dinero del FEIEF: Salum

Todavía no se ve el dinero del FEIEF: Salum

DANIEL ESTRADA

Los recursos liberados del Fondo de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF) todavía no se ven reflejados en el municipio de Durango, según señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio.

La semana pasada se informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) transfirió 20 mil millones de pesos a las 32 entidades federativas, para compensar la reducción que se ha tenido en las participaciones.

"Existen fondos de estabilización a los que el gobernador ya hizo referencia y nos parece que no han visto reflejados para que las participaciones se mantengan en el mismo ritmo", comentó.

Ya se había previsto que la baja en la actividad económica en el país, podría derivar en la baja de las participaciones para los estados y municipios.

Esta situación ha impedido la realización de algunas actividades para los ayuntamientos, pues no solamente hay reducción, sino también retraso en la entrega de recursos.

"Teníamos un presupuesto establecido, conforme a los que preveíamos recibir, por lo que algunos proyectos se han visto comprometidos", dijo.

Manifestó que causa preocupación el impacto que se pueda tener para el próximo año en la recaudación federal participable, pues esto podría seguir afectando al municipio.

Es de mencionar que el Municipio de Durango recibe por este concepto entre 50 y 60 millones de pesos cada mes.

Esta condición ha obligado a la reducción de gastos en diferentes áreas, para poder atender lo que es prioridad.

Reconoció que uno de los temas que ha tenido un impacto negativo es la falta de puntualidad en el pago a proveedores.

Escrito en: Fondo de Estabilización de Ingresos Salum FEIEF pues, podría, pesos, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas