Durango

SRNyMA

Residuos eléctricos a proceso final

Residuos eléctricos a proceso final

Residuos eléctricos a proceso final

ANDREA TERÁN

Las pilas o baterías son de los productos de consumo cotidiano que pueden generar mayor impacto ambiental si no se desechan de forma adecuada, por ello, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) a través de la subsecretaría de Medio Ambiente, puso en marcha el programa de recolección de pilas y desechos electrónicos en conjunto con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE) y tiendas Oxxo.

Alfredo Herrera Duenweg, secretario de Medio Ambiente del Estado, detalló que fueron 3 toneladas de pilas y 4 toneladas de residuos electrónicos las que se enviaron a confinamiento final, para ser desechadas de manera adecuada.

Además, dijo que "la educación nos compete a todos, el cuidado del planeta es un deber insoslayable que todos necesitamos cumplir. No tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos debido a que una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una alberca olímpica".

Herrera Agregó que es importante crear conciencia sobre este tema, pues lo que hoy vemos como una simple pila que no sirve, en el futuro será la herencia que le dejamos a nuestros hijos, dentro de un planeta que necesita del trabajo de todos para seguir viviendo, así mismo si estas pilas se acumulan en los vertederos, con el paso del tiempo estas perderán sus carcasas y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados como el Mercurio, Cadmio, Litio y otros.

DESECHOS

Estos desechos no deberían mezclarse con desechos orgánicos, debido a que los residuos que se desprenden de ellas son muy dañinos.

Los contenedores se pueden encontrar en las tiendas antes mencionadas y en los institutos de CECyTE.

Finalmente, Herrera Duenweg señaló que con esto se da continuidad a los objetivos y metas del PED y de ODS y con ello al cuidado del medio ambiente, pues el programa continuará de manera permanente.

Escrito en: SRNyMA Residuos eléctricos pilas, Medio, desechos, pila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas