Durango

CORONAVIRUS

Se conocieron en aislamiento por Covid en Durango

Se conocieron en aislamiento por Covid  en Durango

Se conocieron en aislamiento por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Se conocieron en una sala de aislamiento Covid, María y Brenda se daban ánimo para seguir adelante, ambas lucharon una al lado de la otra contra el virus, las dos lo lograron y fueron dadas de alta el mismo día.

Brenda de 23 años y María de 47 permanecieron más de una semana internadas en el área de Covid del del Seguro Social en la ciudad de Durango.

La primera paciente de 23 años, ingresó al servicio de urgencias con dificultad respiratoria severa, se le tomó muestra para confirmar Covid-19 y resultó positiva; desafortunadamente se agudizaron sus síntomas y se tomó la determinación de hospitalizarla.

La segunda paciente de 47 años, presentó un cuadro clínico de cefalea, hipertermia, tos y dolor torácico; posteriormente, al aumentar la intensidad de los síntomas, acudió al servicio de urgencias, donde la muestra resultó positiva a Covid-19, también fue ingresada para tratamiento hospitalario.

La diferencia entre ambas es de 24 años lo que demuestra que para este virus no hay edad ni clase social pero la diferencia fue que ninguna padecía comorbilidades, por lo que su evolución fue satisfactoria y sin complicaciones.

"Me da gusto que, en la adversidad, las dos mujeres hayan logrado salir adelante y se hayan apoyado mutuamente", María Eugenia Gamboa, directora del hospital número Uno de Zona del IMSS.

Ambas permanecieron alrededor de 10 días internadas y al estar juntas compartieron el temor, miedo y la angustia que les generaba el padecimiento, comenzaron a platicar y a darse ánimo entre ellas; al paso de los días, nació lo que ahora es una amistad, ambas buscaban motivarse y ser apoyadas.

María, comentó que al ver a Brenda pensaba en sus hijos y sentía la necesidad de apapacharla y protegerla.

Brenda compartió que de forma extraña sintió plena confianza con María, quien siempre la escuchaba y le decía: "No tengas miedo, Dios está con nosotras, y los médicos nos están cuidando, no temas, ya verás nos vamos a ir muy pronto de aquí".

Gracias a su favorable evolución, a la oportuna atención médica, y a que las pacientes no tenía hábitos de consumo de tabaco ni enfermedades crónicas, las dos recibieron la noticia que esperaban, estaban libre del Covid, habían superado el virus y podían continuar en casa su recuperación.

Las dos pacientes comentaron que se sintieron muy emocionadas al saber que egresarían juntas, agradecieron al personal médico y mencionaron que gracias a la oportuna atención que les dieron no tuvieron complicaciones y pudieron regresar muy pronto a casa y volver a abrazar a sus familias.

Comentaron que estuvieron juntas en este proceso, y que al tener la fortuna de consolidar lazos de amistad, esperan que ésta perdure por años.

Ambas hicieron un llamado a la población duranguense a permanecer en casa y salir sólo por lo necesario para evitar más contagios.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casa, ambas, María, muestra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas