Durango

Comités de Salud

Crearán comités de salud por Covid

Crearán comités de salud por Covid

Crearán comités de salud por Covid

ANDREA TERÁN

A raíz de los resultados de aumento que se han tenido en Durango frente a la pandemia del coronavirus, el Consejo Estatal Ciudadano realizó la propuesta para la creación de Comités de Salud.

Así lo dio a conocer Jorge Mojica, presidente del Consejo, quien señaló que independientemente de colores y partidos, se busca que participen las estructuras de los tres niveles de gobierno y la sociedad en general.

Sin embargo, destacó que lo que ahora se busca, es que se trabaje como Comité de Salud para convocar y prevenir a la comunidad del grave problema que se tiene de contagio "y que mucha gente todavía no respeta las regalas sanitarias y va creciendo".

Detalló que ya se hizo la propuesta al gobierno del Estado sobre cómo se conformarían estos comités de salud, quiénes lo harían, cuáles serían sus funciones, y cómo serán evaluados los trabajos de cada comité.

Al preguntarle cuándo se estarían poniendo en marcha estos comités, Mojica dijo esperar que sea esta misma semana, solo espera pulir algunos detalles en una reunión que se tendrá hoy jueves, pero ya se tiene planteado el proyecto para que de inicio en diez colonias de la ciudad.

SOCIALIZACIÓN

Al preguntarle si ya fue socializado el tema con los distintos comités, el presidente del Consejo Estatal Ciudadano dijo que ya se empezó con este tema, se está en el inicio "se va a socializar independendientemente de que es un trabajo del Gobierno del Estado y la sociedad civil por medio del Consejo, pero este fin se va a empezar".

Se va a trabajar con las asociaciones de padres de familia del estado, que son cuatro mil, además, los comités mixtos de seguridad e higiene que tiene cada empresa, convirtiendo cada comité en un Comité de Salud para poder llevar a cabo el proyecto y abarcar a toda la población del estado.

Plan

Luego de presentar un proyecto al Gobierno del Estado para reforzar medidas preventivas contra Covid-19, se inciará el fin de semana.

Comités

Se trabajará a través de los comités del Consejo Estatal Ciudadano con todos los sectores.

Escrito en: Comités de Salud coronavirus durango comités, Estatal, Estado, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas