Durango

personal de salud

Fue la segunda amenaza a enfermera

Fue la segunda amenaza a enfermera

Fue la segunda amenaza a enfermera

SAÚL MALDONADO

La enfermera que fue amenazada de Covid ya había sufrida una pinta en su casa por su trabajo, pero no se le dio importancia, ahora ya se interpuso la denuncia formal y se exige a las autoridades no solo dar con el o los responsables, sino aplicar todo el peso de la ley.

Oscar Chávez, Secretario General de la Sección 88 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud explicó que el pasado sábado se registró la primera pinta en la casa de la enfermera, en ella sólo le pusieron "tienes Covid".

La enfermera no le dio mucha importancia y borró el grafiti, sin embargo, ya la segunda pinta fue una amenaza directa de hacerle daño diciéndole que la van a quemar donde la vea.

"Ahora sí se interpuso la formal denuncia y se ha exigido a la Fiscalía del Estado no solo dar con el o los responsables, sino de aplicar todo el peso de la ley", comentó Oscar Chavez.

Reconoció que existe temor de la enfermera por ella y su familia porque ya fue una amenaza de hacerle daño físicamente.

Por lo pronto, la enfermera continúa trabajando en su área dentro de la Secretaría de Salud y la misma no tiene el virus, además de no estar en ninguna área Covid.

El dirigente sindical reconoció que es la primera amenaza directa de hacerles daño físicamente que se registra durante la pandemia a trabajadores del sector salud, aunque aceptó que al inicio de esta pandemia el transporte público se negó en varias ocasiones a darles servicio a los trabajadores del sector salud, "eso ya quedó en el pasado", concluyó.

Escrito en: personal de salud amenaza enfermera - enfermera, amenaza, daño, pinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas