Kiosko

el Festival Cervantino

El 48° Festival Cervantino será en versión digital

El 48° Festival Cervantino será en versión digital

El 48° Festival Cervantino será en versión digital

EL SIGLO DE DURANGO

La incertidumbre sobre la realización del 48° Festival Internacional Cervantino (FIC) terminó. El comité organizador anunció que ante la contingencia sanitaria y anteponiendo la salud de su público, artistas y colaboraadores, se optó por llevarlo a un formato virtual con el que esperan "conectar con nuevas audiencias".

"Lo mismo que las letras de Miguel de Cervantes Saavedra se adaptaron a las puestas en escena de Enrique Ruelas Espinosa, quien en 1953 escenificó los entremeses del autor español para mirar la literatura desde el teatro y dieron origen al FIC; en su edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para acoplarse a la nueva condición derivada del la presencia del COVID-19 y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales y a distancia para estar cerca del público", se lee en el comunicado emitido por el área de comunicación.

El 48° FIC tendrá lugar el 14 al 18 de octubre, cinco días en los que se podrán disfrutar presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del Festival Internacional Cervantino dijo que "la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores".

Las modificaciones también incluyen reagendar para el próximo año la participación de Cuba y Coahuila, que eran los invitados de honor.

La programación final estará disponible próximamente en el sitio web www.festivalcervantino.gob.mx y en las redes sociales: Twitter (@cervantino), Facebook (/Cervantino) e Instagram (@cervantino).

Para acceder a los contenidos, bastará con ingresar a la página oficial del festival, a la aplicación móvil o a la plataforma Contigo en la Distancia en www.contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

Escrito en: el Festival Cervantino festival cervantino Festival, Cervantino, nuevas, digitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas