Nosotros

cuarentena

Qué visitar después de la cuarentena

Qué visitar después de la cuarentena

Qué visitar después de la cuarentena

AGENCIAS

¿Qué es lo primero que harás cuando termine la cuarentena? Si respondiste que viajar, entonces es momento de que hagas una lista de los lugares más interesantes y espectaculares que visitar en México. Esta selección incorpora lugares populares pero también desconocidos.

1. ISLA ESPÍRITU SANTO, BAJA CALIFORNIA SUR

El anaranjado de la tierra combinado con los tonos cristalinos del agua vuelven a la Isla Espíritu Santo en un paraíso natural. Ahí puedes vivir una experiencia directa con la naturaleza, ya que no es visitada por demasiados turistas. La forma más común de conocerla es contratando un tour desde La Paz o desde playa Pichilingue. Los paseos duran alrededor de 6 horas y visitan las varias playas de la isla, además de incluir nados con lobos marinos.

2. CASCADA DEL CHIPITÍN, NUEVO LEÓN

Con una altura de 90 metros, la cascada del Chipitín es la guinda de la torta del recorrido "Los 7 Rapeles". El lugar parece ser sacado de otro planeta, con los colores turquesa de sus aguas combinado con la vegetación alrededor.

 3. CENOTE PALOMITAS, YUCATÁN

México es un país de espectaculares cenotes, y aunque muchos de ellos se encuentran completamente saturados de turismo, existen algunos que todavía preservan un cierto estado de virginidad. Es el caso del Cenote Palomitas, cercano a Valladolid y Yalcoba. El agua azul y transparente rodeado de estalactitas lo convierte en un rincón mágico.

 4. CASCADA DE TAMUL, SAN LUIS POTOSÍ

La cascada más grande del estado de San Luis Potosí se encuentra en la cima del cañón del río Santa María, de 300 m de profundidad. La Cascada del Tamul posee 105 metros de altura y se encuentra rodeada de espectacular vegetación. Desde Ciudad Vales se viaja hacia Tamul, lugar donde los locales ofrecen tours guiados a la cascada, remando en canoas.

 5. LAGUNA DE BACALAR, QUINTANA ROO

Este lugar ha vivido un auge turístico explosivo durante los últimos años, y es que sus aguas prístinas que van desde el turquesa hasta el verde profundo ofrecen un entorno sinigual. La masificación del lugar también ha traído problemas serios de contaminación y basura, por lo que el descanso que ha tenido durante la cuarentena seguramente le ha permitido rejuvenecer en su belleza natural.

 6. NIDO DE LOS AGUILUCHOS, NUEVO LEÓN

Situado dentro del parque La Huasteca, el Nido del Aguilucho ofrece una de las vistas más espectaculares de Nuevo León. Sus enormes muros de roca caliza se elevan por más de 500 metros, desde los cuales se pueden realizar varios rappeles. Desde Santa Catarina puedes contratar una excursión guiada, que si bien requiere de exigencia física alta para realizar, es perfectamente posible con la ayuda de los especialistas.

 7. CAÑÓN DEL SUMIDERO, CHIAPAS

Una de las actividades más populares para realizar en Chiapas, visitar el Cañón del Sumidero es una experiencia imperdible. Si lo visitas en lancha, quedarás impactado con la altura de sus muros, que pueden alcanzar un kilómetro. Estos recorridos duran alrededor de dos horas, y en el trayecto se pueden observar changos y cocodrilos.

 8. HIERVE EL AGUA, OAXACA

Un clásico de clásicos. Hierve el Agua y sus cascadas petrificadas ya son una postal esencial de Oaxaca, por lo mismo el nivel de turismo en el sector es altísimo. Al igual que en otros lugares de esta lista, las cuarentenas han permitido al entorno natural descansar y recuperarse, por lo que visitar Hierve el Agua será una experiencia única cuando se acabe el confinamiento.

Escrito en: cuarentena visitar, lugar, pueden, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas